jueves, 6 de marzo de 2014

La gran familia española (2013)



¿De qué coño nos reímos los españoles?. Imagino que de nosotros mismos. Ganar la final de un Mundial en el último minuto de la prórroga es un buen pretexto para contar la historia de una familia que nos la presentan como "normal", aunque todos sabemos que lo normal es que nadie sea normal en estos casos. Cinco hijos, cinco vidas diferentes, todas unidas por un momento, el día de la boda del benjamín (y el de la final del Mundial) y ahí aparecerán los pequeños conflictos y contradicciones que todos llevamos dentro, irremediablemente.

La última película de Daniel Sánchez Arévalo "La gran familia española" es una comedia de sentimientos que nos hace reir y llorar, emocionarnos con el gol de Iniesta y al mismo tiempo sentirnos frágiles y perdidos como los personajes de la pantalla.

La he visto dos veces seguida y me ha parecido una gran película, inteligente y luminosa. Nunca vamos a olvidar con quien estábamos aquel 11 de julio de 2010, cuando España jugó la final del Mundial contra Holanda. Y para colmo del famoso "pesimismo hispánico" ganamos 1 a cero. 

1 comentario:

  1. Gran película sí, gracias por la recomendación, qué buen gusto tiene la sobri... Y sí, ese día, el de la gran final fue muy importante, no por el fútbol si no por otros menesteres, el día empezó en Barajas, acabo en Salamanca...

    ResponderEliminar