lunes, 10 de febrero de 2014

Muere lentamente



Leia em espanhol o poema da escritora Martha Medeiros: "Morre lentamente". Circula na internet como se fosse um poema do escritor chileno Pablo Neruda, porém não é verdade.


MUERE LENTAMENTE

Muere lentamente quien es esclavo del hábito repitiendo todos los días lo mismos itinerarios, quien no cambia de marca y no se arriesga a vestir un nuevo color y no conversa con quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro en el blanco y los puntos sobre las íes a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo en los ojos, sonrisas y llantos, corazones tropezando, sentimientos.

Muere lentamente quien no vuelca la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga la certeza por lo incierto detrás de un sueño y no se permite huir de los consejos sensatos, por lo menos una vez en la vida.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no escucha música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien no tiene amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien deja pasar los días quejándose de su mala suerte, de la lluvia incesante.

Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, quien no pregunta sobre un asunto que desconoce o no responde cuando le preguntan sobre algo que él sabe.

Evitemos la muerte en pequeñas dosis, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple acto de respirar. 

Sólamente la paciencia ardiente hará que conquistemos una felicidad plena.

Martha Medeiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario