martes, 5 de febrero de 2013

Uma luz qualquer






























Este domingo pasado, después de tomar el primer café de la mañana, la casa estaba silenciosa, Luisa y su mamá estaban todavía dormidas, enredadas entre sueños diurnos con la luz de la mañana entrando a través de las cortinas del cuarto. Y aproveché para leer la poesía de Ferreira Gullar, un poeta brasileño que habla del dolor y de las alegrías del ser humano con una simplicidad profunda y lírica. Y sin querer tropecé con esta frase iluminada por "una luz cualquiera", tal vez una luz insignificante que podría encender nuestra intimidad de todos los días. Espero que os guste:


"Pretendo que la poesía tenga la virtud de, en medio del sufrimiento y el desamparo, encender una luz cualquiera, una luz que no nos es dada, que no desciende de los cielos y que sin embargo nace de las manos y del espíritu de los hombres"


FERREIRA GULLAR

“Pretendo que a poesia tenha a virtude de, em meio ao sofrimento e o desamparo, acender uma luz qualquer, uma luz que não nos é dada, que não desce dos céus mas que nasce das mãos e do espírito dos homens.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario