martes, 5 de junio de 2012

El Rey de España de visita en Brasil



El País, Martes 5 de Junio de 2012

“España tiene solidez para superar la crisis”, proclama el Rey en Brasil

Don Juan Carlos asegura que las reformas emprendidas por el Gobierno “no tardarán en dar fruto”

MIGUEL GONZÁLEZ - Brasilia

El Rey ha hecho profesión de fe en la capacidad de la economía española para superar la grave crisis en la que está sumida durante el almuerzo que la presidenta brasileña, Dilma Roussef, le ha ofrecido hoy en el Palacio de Itamaraty, en presencia de más de 100 empresarios de los dos países. “Mi país tiene el empeño y la determinación para superar la crisis desde la solidez de sus instituciones y la excelencia de nuestro capital humano”, ha dicho don Juan Carlos.

“La economía española tiene fundamentos sólidos. Nuestra deuda pública es menor que la de otros países de la UE. Nuestras cuentas con el exterior y nuestras cuentas públicas se equilibran con rapidez, al tiempo que mejora nuestra competitividad”, ha proseguido, intentando disipar la desconfianza hacia la economía española, que mantiene la prima de riesgo en alturas estratosféricas. “El Gobierno está también acometiendo reformas de gran calado que no tardarán en dar fruto”, ha rematado, respaldando por vez primera de manera tan expresa las medidas de ajuste adoptadas por el Ejecutivo.

El Rey ha fiado la salida de la crisis al trabajo conjunto de España con sus socios europeos y ha apostado decididamente por fortalecer el euro, “el proyecto más ambicioso que los europeos hemos abordado juntos”, pese a las dudas que plantea la cada vez más posible salida de Grecia.

La presidenta brasileña, Dilma Roussef, ha expresado su “confianza en la creatividad y la fuerza del pueblo español” y se ha mostrado convencida de que “los esfuerzos para superar la crisis europea serán muy exitosos”. Brasil, ha añadido, está dispuesta a colaborar a este fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario