sábado, 14 de abril de 2012

Un beso en París





París, la ciudad del amor, 1950. El hotel de Ville, las personas, las calles, las farolas, el tráfico, el invierno y la vida en blanco y negro. En el fondo de la imagen está el ayuntamiento, coches que ya no se fabrican más, un señor con gafas, abrigos, alguien sentado en la terraza de un café tomando un café, evidentemente, el sombrero elegante de un señor del cual no vemos su rostro y en el centro mismo de esta prisa, de este ir y venir, una pareja, dos seres anónimos van a ser inmortalizados por la lente de un fotógrafo. Allí estaba Robert Doisneau para eternizar aquel beso, este flash pasional ajeno al burbullo de toda gran ciudad. El tiempo ha ido pasando a contratiempo y este cartel ya ha vendido más de 500.000 copias.

"As maravilhas da vida cotidiana são tão emocionantes. Nenhum diretor de filmes pode organizar o inesperado que você encontra na rua".
Robert Doisneau 


La fotografía "El beso" de Robert Doisneau ha sido homenajeada este sábado con un original «doodle» de Google, retro y en blanco y negro, con motivo del 100º aniversario de su nacimiento, un día como hoy, 14 de abril, de 1912.


1 comentario: