domingo, 11 de marzo de 2012

Planeta Melancolía




Nací, ya hace algún tiempo, como todos los seres humanos en el Planeta Tierra, sin embargo/porem me hubiese encantado nacer en el Planeta Melancolía, un lugar muy lejano y distante donde todo lo invade esa misteriosa sensación que te embriaga el alma y los sentidos, llamada melancolía, saudade, nostalgia, morriña... es decir aquella dulce y leve tristeza inexplicable que te agarra por dentro algunos días de tu vida.

En la última película de Lars Von Trier, (porque será que a tipos como yo nos tienen que gustar las pelis raras de narices, imagina el lío de mil demonios que supone después explicarle a alguien el argumento de estas historias) el Planeta Melancholia (que escrito así parece otra cosa, verdad) se va a chocar contra el Planeta Azul (que es el lugar donde tu y yo vivimos) y todo se irá al garete.

Lars von Trier en el prólogo audiovisual nos regala imágenes surrealistas a cámara lenta, que más tarde descubriremos que son las premoniciones de la protagonista, llamada Justine. Hay en el argumento algo que chirría y no sabría decir que es, el caso es que algo falla, aunque bien es verdad que es cine y el cine no imita a la vida, sino a los sueños. Y aquí tenéis la última pesadilla de este director danés.

Os dejo el link del trailler por si acaso...

http://www.youtube.com/watch?v=4AleLmCaeuw&feature=fvst


No hay comentarios:

Publicar un comentario