sábado, 25 de febrero de 2012

El Aeropuerto de Barajas - T4




Aquí os dejo unas fotos de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas - Madrid. 



Este aeropuerto fue diseñado por los arquitectos Antonio Lamela y Richard Rogers.



Fijaros en su techo ondulado y en las vigas coloridas.

La revista National Geographic Traveler ha elegido a Barajas como "el aeropuerto con mejor diseño arquitectónico del mundo" en su último número, en el que selecciona las instalaciones internacionales más destacadas, que, en conjunto, formarían "el aeropuerto perfecto".

En un comunicado, Aena detalla que Barajas encabeza la lista gracias a su "novedosa arquitectura" y la publicación destaca la gran bóveda "empapada de luz natural" diseñada por Richard Rogers y Antonio Lamela y "las vigas de colores, sobre las que se apoya el techo laminado de bambú, que ayudan a orientarse a los pasajeros".
Además, recuerda que la T4, inaugurada en 2006, ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que figura el "RIBA Stirling 2006", concedido por Royal Institute of British Architects.

Según Aena, en su búsqueda del "aeropuerto perfecto", National Geographic Traveler también resalta el de Changi, en Singapur, que califica como el mejor para "pasar el día"; el holandés de Amsterdam-Schiphol, por su colección de arte y sus exposiciones temporales, y el estadounidense de Dallas/Fort Worth, por sus áreas de juegos infantiles que recrean "mini aeropuertos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario