lunes, 16 de enero de 2012

Rio Bossa Nova



Tengo la primera edición de este libro "Rio Bossa Nova" del escritor/periodista Ruy Castro publicado en el año 2006. Por aquella época estaba fascinado con las armonías de Tom Jobim y la voz de João Gilberto y Ruy Castro me iba descubriendo las historias de este estilo músical genuinamente brasileño. 

Ahora aparece esta nueva versión revisada y la portada del libro me gusta mucho más que la original. Los círculos coloridos, la tipografía de palo seco en negro y las formas sinuosas de la Bahía de Guanabara.

Depois de Chega de saudade, A onda que se ergueu no mar e Ela é carioca, o escritor Ruy Castro traça em Rio Bossa Nova um roteiro onde ver, ouvir, curtir e relembrar o mais importante e duradouro movimento cultural gerado por essas bandas.


1 comentario:

  1. Yo tengo la edición del año 2009. Maravilloso libro !

    ResponderEliminar