lunes, 14 de noviembre de 2011

Sangre latina



Si hay un género periodístico que me gusta incondicionalmente es el de "la entrevista". Me encanta leer o escuchar las ideas de las personas, su visión del mundo, las cosas que aman/odian y el concepto particular que tienen de la felicidad. 

Lo último que he descubierto ha sido el programa "Sangue Latino" en la tv Cultura de Brasil, dónde son entrevistadas figuras célebres de America Latina (yo me atrevería a cambiar esta palabra por Iberoamérica).

El periodista y escritor Eric Nepomuceno es el entrevistador de este programa en blanco y negro, con una banda sonora delicada y vibrante interpretada por Hamilton de Holanda.
Ya he visto las entrevistas al cineasta español Fernando Trueba y al escritor uruayo Eduardo Galeano y siempre me sorprendo aprendiendo cosas/ideas nuevas con las personas que admiro.

Arte y reflexión en la pantalla nocturna de la caja tonta (tevê).

También os dejo la lista de los entrevistados de la segunda temporada:

01. Chico Buarque
02. Eduardo Galeano 
03. Antonio Skármeta
04. Kevin Johansen 
05. Laura Meradi
06. Pablo Stoll
07. Eduardo Duhalde
08. Mempo Giardinelli 
09. León Ferrari 
10. Claudia Piñeiro 

11. Macarena Gelman 
12. Paulo José 
13. Milton Nascimento 
14. Marcelo Piñeyro 
15. Leonardo Boff 
16. Ruy Guerra 
17. Fernando Solanas 
18. Ferreira Gullar. 

Espero que os guste este programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario