domingo, 30 de octubre de 2011

Los Pitufos verdes



Hace tiempo que debería haber escrito este pequeño texto sobre los Pitufos "verdes", ¿pero no eran azules? No, de los que yo quería hablar hoy son verdes porque cuando están en la escuela llevan una camiseta de este color y por eso yo los llamo así cariñosamente. 
Ellos dicen que son alegres, extrovertidos y un poco parlanchines, o sea que no paran de hablar entre sí y comentar las cosas urgentes que tienen para comentar. A algunos les gusta el fútbol y el Barcelona, a otros la música heavy, leer blogs interesantes en internet, y un largo etcétera de cosas diferentes. 
Son la generación del móvil y de wikipedia, no les gusta mucho la gramática española, el modo subjuntivo, ni los cuadros de Dalí y cuando comento el título de alguna película que he visto en dvd ellos sólo recuerdan "300". Llevamos juntos desde la sexta serie y este año terminan su aventura en la enseñanza fundamental. Después seguirán otros rumbos, otros caminos, otras escuelas.

Quizás, algún día se acuerden del maestro de español y de su acento/sotaque diferente, incapaz de pronunciar correctamente en portugués palabras como sucesso, processo o Cezar.

Una vez, uno de ellos definió la saudade como un sentimiento triste que expresa alegría.

P.D: Dedicado a los alumnos-as de la Octava Serie de la Escuela Estructuralista.

2 comentarios: