miércoles, 16 de marzo de 2011

La Catedral Lírica de Gaudí



La arquitectura de Antonio Gaudí única y sorprendente, se transforma ante nuestros ojos como si estuviese viva. La piedra y sus formas tienen un lirismo que parece onírico, rescatado del fondo del mar.


Gaudí resumió su pensamiento en una sola frase: «Originalidad es volver al origen». En su caso el origen es la Naturaleza que viene ofreciendo maravillosas estructuras y bellísimas formas decorativas desde los más remotos tiempos.
La arquitectura de Gaudí se compone de amor a la Naturaleza en tanto que obra del Espíritu y por eso mismo no se inscribe en ningún estilo u orden. Es intemporal y libre de toda tendencia estilística.
Hijo de un artesano, sin antepasados arquitectos, dotado de un gran sentido de la observación al tiempo que de una ingenuidad casi infantil, fue capaz de ver, sin prejuicios ni deformaciones profesionales, toda la belleza y al mismo tiempo toda la utilidad de las formas naturales. Supo percibir la estructura, siempre funcional e inteligente, de los árboles, los cuerpos humanos o las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario